miércoles, 30 de marzo de 2011

FOX FIBRE y el Mundo del Algodón Orgánico!!!

A propósito de la Hora del Planeta, realizada este último sábado, este post está muy relacionado con esto. No puedo estar más contenta de presentarles a Fox Fibre. Asi es Sres. quien iba a decir que las coincidencias existen y que en mi último viaje a Barcelona iba a descubrir el maravilloso mundo del Algodón Orgánico. Hace dos semanas, conocí en el avión a Don Angel, una persona encantadora y brillante, creador de la marca Fox Fibre, que aporta algo invalorable y tan positivo para el Medio Ambiente.

Descubramos el mundo del Algodón Orgánico y que mejor manera de comenzar, viendo los diseños de gran parte de su colección, comenzando por los más pequeñitos...

Peluches de diversos modelos, antialérgicos, ideales para nuestros engreidos!


Diversos conjuntos para bebe





Un poco la historia de esta empresa española se remonta a comienzos de los años 90, donde convencidos que era necesario seguir principios ecolológicos y por ende cambiar el rubro de la compañía, la empresa decide crear prendas únicamente de algodón orgánico y nace entonces la marca Fox Fibre, que actualmente lleva casi 20 años en el mercado, los cuales los convierten en los líderes absolutos en este sector.

El algodón orgánico pasa por un riguroso control de calidad para obtener dicha certificación que lo diferencia del algodón que comunmente existe y la diferencia radica básicamente en que la tierra donde es cultivado debe pasar por un periodo aproximado de 10 años sin haber sido manipulado por químico alguno, es decir que debe estar virgen. Finalmente, los colores que se obtienen de manera natural, son crudo, verde y marrón.


Los beneficios del uso del algodón orgánico son muchos, destacando principalmente la salud pues es un algodón natural que no contiene químicos ni tintes perjudiciales para nuestra piel, asimismo es ideal y de gran recomendación para todas aquellas personas que son alérgicas, y claro el hecho de ayudar a la sostenibilidad del medio ambiente es una razón muy importante para adquirirlo.

Esta son fotos que tomé a la tienda modelo que a la vez hace la función de showroom en Barcelona.

Como pueden ver hay una gran variedad de prendas por elegir, ya que Fox Fibre ofrece alternativas para bebes, niños, hombre, mujer, ropa íntima y para dormir, fitocosmética, peluches, textil hogar y baño, bolsas y mochilas, etc.



Aqui les presento a Angel, Director y Creador de la marca Fox Fibre a quien no sólo admiro por todo lo que ha logrado a nivel profesional sino que le estoy agradecida por todo lo que hace para beneficio del Medio Ambiente y por tanto de todos nosotros. Angel además de ser muy carismático, alegre y con una gran visión profesional es sobretodo una persona sencilla, algo vital que carateriza a los grandes. Muchas Gracias Angel por tu tiempo y por haberme recibido con tanto cariño en tu empresa, como te dije, "Si hubieran más personas como tú,no sólo el sector de la moda, sino el mundo entero sería otro"

Y como no puedo con mi genio porque soy shopaholic nata no me pude ir sin comprar regalitos para toda mi familia!!!

Esta es la tienda en Mataró, ya saben si están por Barcelona dense una vuelta por: Camí Ral 578, 08302, Mataró, la web de Fox Fibre es http://www.fox-fibre.com/


Y aquí una muestra pequeña de su Catálogo...

Como ven las prendas son únicas y los diseños ni que decir, son prendas con un gran valor, yo luego de haber usado las mismas puedo decir que la experiencia ha sido más que satisfactoria, me he sentido muy comoda con la textura  de las mismas y sobretodo me he sentido muy bien con la naturaleza. Es hora de preocuparnos por la Sostenibilidad del Medio Ambiente y comenzar no solo a consumir productos naturales sino a concientizar sobre el gran beneficio de ello. Y Fox Fibre como gran pionero ofrece muchas alternativas para nuestra elección, comencemos ya!!!


Agradecimiento especial a Fox Fibre, encuentralos en www.fox-fibre.com y/o en info@fox-fibre.com

*Todas las fotos de la tienda han sido tomadas por Maricarmen Torres (Mataró-Barcelona, Marzo 2011) a excepción de las últimas seis que corresponden a los modelos y la falda, fotos adquiridas de la pág web de Fox Fibre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario